EMOLTV

EE.UU. estaría enviando bombas satelitales y guiadas por láser a Israel

La denuncia fue realizada por el diario "New York Times" en base a datos de "funcionarios estadounidenses" que no especifica.

22 de Julio de 2006 | 08:11 | DPA
NUEVA YORK.- Estados Unidos está enviando bombas satelitales y guiadas por láser a Israel para que se utilicen en el ataque contra el movimiento extremista Hizbollah, informa hoy el "New York Times" en base a datos de "funcionarios estadounidenses" que no especifica.

El envío no ha sido anunciado públicamente y las armas forman parte de un paquete multimillonario de defensa aprobado el año pasado. Fuentes militares citadas por el periódico señalan que los israelíes solicitaron el armamento "como siempre" y añadieron que el país aún tiene "una larga lista de blancos en Líbano".

Una portavoz militar israelí rechazó responder de forma directa al informe del "Times", alegando que Israel no brinda información sobre sus arsenales.

El Estado judío inició una campaña de bombardeos aéreos contra Líbano el 12 de julio, después de que Hizbollah atacara un puesto al otro lado de la frontera, matara a ocho soldados y secuestrara a dos. Hasta esta mañana los israelíes habían disparado contra más de 1.800 objetivos en el país vecino.

Por su parte, Hizbollah ha respondido lanzando cohetes contra territorio israelí, que han impactado en ciudades en el norte de Israel así como en otras más alejadas que no habían sido alcanzadas antes por el grupo pro-iraní.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?