EMOLTV

Hezbollá atacó región israelí de Galilea

El lanzamiento de los cohetes comenzó después de que fuentes militares de Israel anunciasen que su Fuerza Aérea atacó esta madrugada 70 objetivos en Líbano,

22 de Julio de 2006 | 08:34 | EFE
JERUSALÉN.- La milicia libanesa de Hezbollá lanzó hoy 65 proyectiles katiusha en poco más de dos horas contra ciudades y pueblos, judíos y árabes, de Galilea, al norte de Israel, informaron fuentes policiales.

En la ciudad de Carmiel resultó herido de consideración un civil y otros ocho sufrieron ataques de histeria, mientras que en otras localidades causaron incendios y daños materiales. La mayoría de las katyusha, según esas fuentes, hicieron impacto en terrenos abiertos.

El lanzamiento de los cohetes comenzó después de que fuentes militares de Israel anunciasen que su Fuerza Aérea atacó esta madrugada 70 objetivos de Hezbollá en Líbano.

Los cohetes de Hezbollá cayeron en las ciudades de Kiriat Shmoná, en Safed, en Maalot y Naharía; en los pueblos árabes de Sajnin, Mrar, Beit Jan y Daliat el-Carmel, estas dos últimas aldeas de la comunidad drusa. También hicieron impacto en campos de Metula, en el ’’dedo’’ de Galilea y en un asentamiento de la meseta del Golán.

Los jefes de la Defensa Civil recomiendan a la población de esa zona norteña y hasta la ciudad de Haifa mantenerse en sus refugios antiaéreos y salas de seguridad.

Gran parte de la población del norte de país optó por refugiarse en casa de parientes y amigos o en hoteles, aprovechando las vacaciones escolares.

Alrededor de 20 civiles israelíes resultaron heridos ayer en la ciudad portuaria de Haifa por un ataque de Hezbollá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?