EMOLTV

Tormenta ha dejado 518 muertos en China

La provincia más afectada por el paso del frente tropical Bilis fue Hunan donde se ha confirmado la muerte de 346 personas y otras 89 estaban desaparecidas.

22 de Julio de 2006 | 08:49 | AP
BEIJING.- El número de muertos dejado en China por la tormenta tropical Bilis subió el sábado a 518, más de una semana después de que la tempestad azotó el sureste del país, informaron medios oficiales.

Funcionarios en la provincia meridional de Guangdong reportaron el sábado 36 fallecimientos más.

Guangdong había reportado previamente 63 muertos por la tormenta, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua, que no mencionó detalles sobre cómo ocurrieron los fallecimientos recién anunciados.

Bilis azotó la costa sudoriental de China, el 14 de julio, y ocasionó inundaciones y avalanchas de lodo que arrasaron con miles de viviendas y obligaron a que casi 3 millones de personas abandonaran sus poblaciones.

La provincia más afectada fue Hunan, donde se ha confirmado la muerte de 346 personas y otras 89 estaban desaparecidas, según Xinhua. Otras 30 personas perecieron en la provincia de Guangxi y 43 en la provincia costera de Fujian.

Luo Xiwu, funcionario del Partido Comunista en Zixing, dijo el viernes que el desastre ocasionó el ’’colapso de los sistemas de comunicaciones y tránsito’’, lo que dificultaba a las autoridades la obtención de información sobre las muertes y los destrozos.

Un periodista de la televisión estatal descubrió que las autoridades de Zixing, una aldea de Hunan, habían reportado un número menor de muertes al ocurrido en realidad, señaló la agencia. Se confirmó posteriormente que fallecieron ahí 197 personas, pero Xinhua no dio su número inicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?