EMOLTV

Chilenos que serán evacuados desde Líbano ya están en Siria

Un convoy compuesto por tres buses y dos autos se juntarán con el Boeing 707 dispuesto por el Gobierno chileno para repatriarlos.

22 de Julio de 2006 | 10:51 | El Mercurio en Internet.
SANTIAGO.- Un grupo de unas 120 personas, entre chilenos y latinoamericanos, que serán evacuados desde la zona de conflicto en Líbano, ya están en Damasco, Siria donde serán recogidos pasado el mediodía por un avión FACH que partió ayer desde Chile.

Estas personas fueron trasladadas en un convoy compuesto por tres buses y dos autos que se juntarán con el Boeing 707 dispuesto por el Gobierno chileno.

El embajador de Chile en Siria, Ricardo Fiegelist, dijo esta mañana que todos los rescatados ya cruzaron la frontera de ese país.


El representante diplomático chileno en Damasco dijo que el avión que repatriará al grupo ya hizo escala en Madrid y debería llegar a Siria pasadas las 19:00 hora local (12:00 horas en Chile)

El resto de cupos del avión será completado con personas que llegaron por su cuenta a Damasco.

"Yo aquí he empadronado otras 45 personas así es que yo creo que vamos a completar rápido el número de los 140 cupos que hay", dijo el diplomático a radio Cooperativa.

El representante chileno agregó además que "en Siria se vive una tranquilidad absoluta. Lo único en que se pude notar un cambio es en el problema hotelero, que están todos absolutamente copados, y en la compañías aéreas que están colapsadas", dijo.

El avión de la FACh retornará a Chile el domingo 23 de julio
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?