EMOLTV

Atentado en Irak deja 33 muertos

El ataque ocurrió aproximadamente a las 9.00 en el distrito de Sadr City en Bagdad,

23 de Julio de 2006 | 05:31 | AP
BAGDAD.— Un suicida en un microbús cargado de explosivos mató a por lo menos 33 personas y dejó heridas a decenas más, el domingo, en la entrada a un mercado de Bagdad, donde numerosos residentes realizaban las compras de fin de semana, informó la policía.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 9.00 en el distrito de Sadr City, predominantemente chiíta, cuando el mercado estaba repleto de compradores, dijo el teniente policial Kadhim al Garaui.

Imágenes de video de AP en el lugar del ataque mostraron un microbús en llamas y varios agentes policiales que buscaban a víctimas en la zona. Un anciano con las ropas ensangrentadas lloraba y llamaba a gritos a un familiar desaparecido.

La policía continuaba el recuento de las víctimas, pero informó que al menos 72 personas, incluidas mujeres y niños, resultaron heridas por el estallido. Varias unidades de la policía iraquí acordonaron la zona. Mediante altavoces, las autoridades advertían que cualquier persona que permaneciera en el área sería interrogada por las autoridades.

Varias personas acudieron al Hospital Imán Alí, en busca de familiares muertos o heridos por la explosión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?