EMOLTV

Israel bombardea ciudad repleta de refugiados en Líbano

Fuentes militares libanesas dijeron que la aviación israelí alcanzó a un minibús que trasladaba a libaneses que huían del lugar, matando a tres personas e hiriendo a 13.

23 de Julio de 2006 | 10:58 | AP

Médicos ayudan a un israelí herido tras la explosión de un cohete Katiuska lanzado por Hezbollá. (Foto: EFE)
BEIRUT.- Aviones israelíes atacaron un complejo religioso en una ciudad portuaria a la que han llegado numerosos refugiados, así como otras zonas consideradas bastiones de Hezbollá en Líbano, mientras que la guerrilla lanzó cohetes al norte de Israel, donde mató a dos personas.

Fuentes militares libanesas dijeron luego que la aviación israelí alcanzó a un minibús que trasladaba a libaneses que huían de la violencia, matando a tres e hiriendo a 13.

Los ataques ocurrieron un día después que tanques y aplanadoras israelíes cruzaron la frontera con el Líbano y ocuparon una aldea que estaba controlada por Hezbollá.

Los cohetes de los chiitas de Hezbollá causaron daños de consideración a una vivienda y en una carretera de Haifa, 50 kilómetros al sur de la frontera. Dos personas murieron y al menos 13 resultaron heridas en el norte de Israel.

Por otro lado, el ministro israelí de la Defensa, Amir Peretz, descartó el domingo que Israel vaya a invadir el Líbano.

"El operativo militar en el Líbano es de incursiones limitadas, no estamos hablando de una invasión del Líbano. Estamos comenzando a ver los logros del ejército con respecto al Hezbollá", dijo Peretz al gabinete según uno de los participantes del encuentro.

Peretz advirtió que la ofensiva de 12 días en Líbano continuará, mientras Israel trata de alejar de la frontera a los guerrilleros del Hezbollá.

"Seguimos con la operación, y la meta es crear una situación en la que tengamos el mayor espacio posible para las iniciativas diplomáticas", dijo Peretz tras reunirse con el ministro alemán de asuntos exteriores, Frank Walter Steinmeier.

"Las metas que nos fijamos serán alcanzadas. Ciertamente vemos una combinación de operaciones militares que cumple su papel, además de amplias actividades internacionales para completar el proceso", puntualizó.