BEIRUT.- El grupo chiita Hezbollá reconoció hoy que ha perdido el control de Marún al Ras, localidad fronteriza con Israel, aunque aseguró que esta pérdida no puede ser considerada como una victoria israelí.
En un comunicado, el movimiento libanés acusó además a los israelíes de "haber engañado al mundo asegurando que han obtenido una gran victoria militar".
"Un ejército que utiliza tanques, que está apoyado por la aviación y que no puede entrar en una aldea hasta tres días después de combatir, es un ejército perdedor y que no tiene mérito", asegura el comunicado.
Hezbollá anunció también que había perdido a tres de sus combatientes en los enfrentamientos por el control de esta localidad donde dos niños resultaron heridos, según informa la emisora "La Voz del Líbano".
Ayer, el coronel israelí Gal Hirsch, de la Zona Militar Norte de Israel, dijo que la aldea estaba bajo control de las tropas israelíes después de combates con milicianos de Hezbollá, y aseguró que las milicias habían sufrido un elevado número de bajas.
Según fuente militares israelíes, un pequeño contingente compuesto por carros de combate, excavadoras y vehículos de transporte de tropas, apoyado por unidades de infantería, cruzó ayer la frontera con Líbano en dirección a Marún Al Ras, donde se encontraba ya un destacamento de comandos de élite.
De esta manera, en el día de ayer se inició la temida ofensiva terrestre de Israel al Líbano, la cual era esperada desde lo inicios de este conflicto que azota al Medio Oriente.