EMOLTV

Empeora estado de salud de Ariel Sharon

Tanto médicos como colaboradores cercanos del ex Primer Ministro israelí aseguraron que éste no corre peligro de muerte.

23 de Julio de 2006 | 14:20 | AP

(Foto:EFE)
JERUSALÉN.— El estado de salud del ex Primer Ministro Ariel Sharon, que permanece en coma desde que sufrió un derrame cerebral en enero, se ha deteriorado aunque sin peligro inminente de muerte, dijeron hoy voceros hospitalarios y ex colaboradores.

Sharon, de 78 años, padecía un problema renal en el Centro Médico Sheba de Tel Aviv. Voceros del hospital dijeron que mostraba alteraciones en el tejido cerebral, pero no entraron en detalles.

"Durante los últimos dos días, el estado del ex Primer Ministro se ha deteriorado. Su función renal empeora y acumula líquidos en su cuerpo", dijo el hospital en un comunicado.

Dos ex colaboradores de Sharon, quienes dijeron que hablaron con su hijo Guilad, aseguraron que la vida del ex Mandatario no corría peligro en lo inmediato. Ambos hablaron bajo la condición de no ser identificados.

Por otro lado, autoridades del hospital confirmaron por teléfono que la función renal empeoraba, el cuerpo acumulaba líquidos y el tejido cerebral mostraba alteraciones.

Dijeron que los médicos realizan análisis para determinar las causas de los cambios y determinar el tratamiento.

Según la radio del ejército, especialistas médicos dijeron que esta clase de deterioro no es de extrañar en personas que han estado en coma mucho tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?