EMOLTV

Aznar todavía cree que 11-M no fue sólo un ataque islámico

El ex Presidente español asegura que los atentados se produjeron sólo para cambiar el Gobierno.

24 de Julio de 2006 | 12:53 | EFE
LONDRES.- El ex Presidente del Gobierno español José María Aznar afirmó hoy que, aunque una parte de los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid eran terroristas islámicos, esas acciones no fueron sólo "un ataque islámico".

En una entrevista en inglés para el programa "Hard Talk" de la cadena pública británica BBC, Aznar mantuvo que el objetivo de los terroristas era "cambiar el Gobierno", ya que se celebraban elecciones tres días después.

"Si las elecciones hubieran sido el 7 de marzo, los atentados habrían sido tres días antes", aseguró Aznar.

Al ser preguntado por las razones que llevaron a su Gobierno a acusar de los atentados a ETA, pese a las pruebas que apuntaban a un ataque islámico, Aznar respondió que los servicios secretos establecieron que la responsabilidad era de la banda terrorista vasca.

"Cuando hubo otros elementos, el Gobierno los ofreció inmediatamente a la opinión pública", añadió.

Aznar recordó que uno de los primeros líderes que culpó a la banda terrorista vasca fue el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sobre las 9 de la mañana de ese día".

"Si no se hubieran producido los atentados del 11-M, el PP hubiese ganado las elecciones, incluso sin mí como candidato", dijo Aznar.

El ex Presidente del Gobierno insistió en que aquellos atentados, que costaron la vida a 191 personas, no tenían "ninguna conexión" con el apoyo del Gobierno español a Estados Unidos en la guerra de Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?