BOGOTÁ.- Las autoridades del departamento colombiano de Putumayo tratan de establecer si una comisión médica compuesta por 13 galenos y enfermeras está secuestrada por las FARC o perdida en las selvas de esa región, informaron hoy a dpa las autoridades.
El gobernador de Putumayo, Carlos Palacios, señaló que el comité de médicos fue visto por última vez el pasado 21 de julio en cercanías del municipio de Puerto Asís, en una zona rural del caserío Puerto Colombia, fronterizo con Ecuador.
"No tenemos claridad de lo que pasó con ellos. Se realizará un consejo de seguridad en Puerto Asís y una vez se realice se podrá emitir una opinión sobre lo ocurrido", señaló el funcionario en diálogo telefónico con dpa.
Según Palacios, la comisión estaba prestando labores humanitarias en una zona donde ejercen control las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que no han presentado ninguna exigencia por los galenos. En esa región fronteriza con Ecuador y Perú también operan grupos disidentes paramilitares.