EMOLTV

Príncipe William entrena para eventual guerra nuclear

Según informó hoy el periódico inglés The Sun, el hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di comenzó los entrenamientos en la Academia Militar de Sandhurst.

25 de Julio de 2006 | 10:28 | ANSA
LONDRES.- El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, comenzó esta semana a entrenarse para una eventual guerra nuclear.

Según informó hoy el periódico inglés The Sun, el hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 24 años, comenzó los entrenamientos en la Academia Militar de Sandhurst, en la base de Thetford Forest.

El príncipe fue fotografiado con un traje especial "NBC" (Nuclear, Biological and Chimical attack), especialmente preparado para hacer frente a amenazas nucleares o de gases químicos o biológicos.

Mientras realiza los exhaustivos ejercicios militares, el cadete Gales, como es conocido Williams, enfrentará temperaturas de hasta 70 grados centígrados.

Además, deberá vestir máscaras de gases durante períodos de cuatro horas, mientras los instructores simulan condiciones de una guerra nuclear.

El traje "NBC" es uno de los equipos más difíciles de llevar durante los entrenamientos, según escribió The Sun.

"Incluso en invierno, los cadetes regularmente colapsan por el cansancio y la deshidratación", agregó el tabloide.

Por su parte, un portavoz de la Academia de Sandhurst indicó que los cadetes "odian llevar el traje NBC" y como medida de precaución, "habrá médicos controlando los ejercicios".

"No vamos a cancelar los entrenamientos de guerra nuclear por las altas temperaturas (en Inglaterra). Después de todo estos ejercicios buscan recrear las condiciones de guerra", aclaró.

Las tropas británicas que participaron de la segunda Guerra del Golfo usaron los trajes especiales NBC por temor a ataques nucleares o con gases químicos.

Mientras William sufre con su traje y las altas temperaturas, su abuela, la reina Isabel II, se encuentra de vacaciones de verano junto a otros miembros de la Familia Real en un crucero por las aguas de Escocia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?