EMOLTV

Israel pone tres condiciones para tener una tregua

El Gobierno judío pide la liberación de los soldados secuestrados, el fin a los ataques de Hezbollá y que el ejército libanés se despliegue al sur de ese país.

25 de Julio de 2006 | 11:13 | ANSA
ROMA.- Israel reclama el retorno de los soldados secuestrados, el fin del lanzamiento de misiles por parte de Hezbollá y el despliegue del ejército de Líbano en el sur del país, como condiciones para una tregua, advirtió hoy el vocero del gobierno en declaraciones a la agencia italiana Agr.

El portavoz del gobierno de Israel, Avi Pazner, consideró que esas condiciones son irrenunciables para que su país cese las acciones militares contra Líbano.

"La Conferencia de Roma es ciertamente importante, es el primer paso hacia un acuerdo entre los países que sostienen la idea de que no podemos volver al status-quo precedente", dijo el vocero.

"Tenemos que encontrar una solución a esta crisis para crear una nueva situación en el sur de Líbano, que permita al gobierno libanés ejercer su soberanía sobre todo el país", concluyó.

La idea de instalar una fuerza de paz en el sur de Líbano encontraría respaldo en Estados Unidos, luego que hoy el The Washington Post adelantara parte del plan que presuntamente maneja la secretaria de Estado Condoleezza Rice, de visita en la zona.

Según el periódico, la idea norteamericana es que es fuerza permanezca en la zona el tiempo necesario para devolverle el control al Ejército libanés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?