EMOLTV

Arabia Saudita destina US$1.500 millones para ayudar al Líbano

El gobierno saudita también aprobó ayudas por 250 millones de dólares a Palestina, para tareas de reconstrucción en Cisjordania y franja de Gaza.

25 de Julio de 2006 | 12:03 | ANSA
RIAD.- Arabia Saudita acordó hoy una ayuda de 1.500 millones de dólares a Líbano, de los cuales mil millones serán depositados en el Banco Central de Beirut para sostener la economía de ese país, y el resto será destinado a tareas humanitarias y de reconstrucción.

La ayuda, dijeron fuentes oficiales, es la más importante que Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, aprueba para ser destinada a un país.

Asimismo, el gobierno saudita aprobó ayudas por 250 millones de dólares a Palestina, para tareas de reconstrucción en Cisjordania y franja de Gaza.

El rey Abdullah "dio las instrucciones para un depósito de mil millones de dólares en el Banco Central de Líbano para sostener la economía de ese país", según el decreto difundido por la televisión oficial.

El mismo texto sostuvo que el rey "dio instrucciones para una ayuda de 500 millones de dólares a Líbano, que será la base de un fondo árabe destinado a la reconstrucción del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?