EMOLTV

Sospechan que doble homicida de California cometió unos 50 crímenes

Está condenado por el asesinato de dos mujeres, pero la policía cree que entre los años 70 y 80 pudo haber cometidos muchos más.

26 de Julio de 2006 | 09:18 | DPA
LOS ANGELES.- Un doble homicida que espera la pena de muerte en California está bajo sospecha de haber cometido otros crímenes en los años 70 y 80.

Tras haber asesinado a dos mujeres, William Richard Bradford se encuentra en el corredor de la muerte de la prisión de San Quentin en California desde 1984.

La policía de Los Angeles lo investiga ahora por la desaparición de otras 54 mujeres.

En su página web, la oficina del sheriff publicó fotos de 54 mujeres que en aquel entonces se dejaron fotografiar por Bradford y que pudieron haber sido víctimas del hombre, ahora de 60 años.

Entre 1977 y 1984, Bradford se hizo pasar por fotógrafo. Contactaba a mujeres en bares y en carreras de autos y las convencía para que posaran para él, señaló la policía.

Tras revisar el viejo expediente, la policía retomó el caso ahora a partir de algunas imágenes.

Antiguos casos

Según el diario "Los Angeles Times", hasta ahora sólo se pudo establecer la identidad de una de las mujeres. Fue hallada muerta en 1982 cerca de un bar. El asesino nunca fue encontrado.

Los investigadores esperan ahora obtener más datos sobre las mujeres desaparecidas con ayuda de la opinión pública.

Ante el tribunal, Bradford reforzó la sospecha de que cometió otros crímenes. "Piensen en cuántas (víctimas) hay sobre las que no saben nada", dijo a los jurados que en aquel entonces debían decidir sobre su condena.

Bradford fue condenado a la pena capital por el asesinato de dos mujeres de 15 y 21 años. Las había llevado a un recinto en el desierto, al este de Los Angeles para una supuesta sesión fotográfica. Ambas fueron halladas estranguladas.

Ya en prisión, el hombre siguió llamando la atención de los medios. En 1998, anunció que retiraría los recursos presentados contra la pena de muerte para no retrasar más su ejecución.

Pocos meses después, días antes de la fecha de la ejecución, cambió de opinión y volvió a presentar un recurso en contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?