EMOLTV

Annan insiste en que ataque a puesto de la ONU fue "intencional"

De esta manera contradijo las declaraciones del embajador estadounidense ante ese organismo, John Bolton, quien indicó que el secretario general de la ONU no mantenía esas acusaciones.

26 de Julio de 2006 | 14:51 | DPA
NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, sigue manteniendo que el ataque israelí a un puesto de Naciones Unidas en el sur de Líbano fue "claramente intencional", según dijo hoy su portavoz en Nueva York.

La vocera contradijo así las declaraciones del embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton, quien indicó que Annan no mantenía esas acusaciones.

Ante la pregunta sobre cuál sería el motivo del gobierno israelí para un ataque premeditado contra soldados de Naciones Unidas, la portavoz manifestó que no puede especular sobre los motivos de Israel.

Entre tanto, Annan conversó por teléfono con el Primer Ministro israelí Ehud Olmert, quien le transmitió su "profundo pesar" por el incidente.

Olmert destacó que se trató de un "error" por descuido. "Aceptamos eso", dijo la vocera.

Cuando un periodista le llamó la atención sobre la contradicción que esto representa en relación a su declaración anterior, según la cual Annan sigue manteniendo sus acusaciones, la portavoz replicó que no es contradictorio.

La vocera también rechazó que Kofi Annan haya ido demasiado lejos con sus declaraciones.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas planea emitir hoy una declaración presidencial en relación con el ataque aéreo israelí contra un puesto de observadores de la ONU en el sur de Líbano, que costó la vida a por lo menos cuatro personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?