EMOLTV

EE.UU.: Dan de alta a ex presidente Gerald Ford

El ex mandatario de 93 años fue internado en el Vail Valley Medical Center debido a que presentó dificultades para respirar.

26 de Julio de 2006 | 18:47 | Orbe

Ford y su esposa. (Foto: Reuters).
WASHINGTON.- Gerald Ford, el ex presidente de Estados Unidos más viejo aún con vida, fue dado de alta de un hospital de Vail, Colorado, después de permanecer hospitalizado dos días.

Ford, de 93 años de edad, regresará a su casa veraniega cercana a Beaver Creek, dijo, según informes, su secretaria Penny Circle.

Circle anunció con que Ford fue internado en el Vail Valley Medical Center debido a que presentó dificultades para respirar.

Ford, quien el 4 de julio celebró su cumpleaños número 93, ha realizado algunas apariciones públicas en los últimos meses y ha presentado algunos problemas de salud, incluyendo una hospitalización de 12 días en enero por causa de una neumonía.

Ford se convirtió en 1974 en el presidente número 38 de Estados Unidos después de la renuncia de Richard Nixon por causa del escándalo de Watergate. Ford y su esposa han vivido en Rancho Mirage, California, desde que dejaron la Casa Blanca en 1977.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?