PUERTO PRINCIPE.- Unas diez personas murieron en una nueva oleada de violencia en Puerto Príncipe, donde representantes de la comunidad internacional prometieron ayudas cercanas a 750 millones de dólares para apoyar la recuperación del país.
En una reunión celebrada en la capital haitiana desde el lunes, delegados de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea, se reunieron para estudiar los proyectos presentados por el gobierno.
El primer ministro, Jacques Edouard Alexis, agradeció el esfuerzo de los países donadores y aseguró que ese dinero representa "el compromiso de la comunidad internacional para acompañar a Haití en su camino hacia el desarrollo". El mandatario agregó que "ahora debemos mostrar los resultados".
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, envió un mensaje a los países reunidos en Puerto Príncipe, en el cual calificó la ayuda económica como "esencial para permitir el correcto desarrollo del proceso electoral y la estabilización gradual del país".