EMOLTV

Mahmoud Abbas: "Nos esperan días muy sombríos"

Al concluir una visita de dos días a Argel, el Presidente de la ANP dijo estar convencido de que la situación en Medio Oriente se va a complicar aún más por el hecho de que Israel se niega a aceptar un alto el fuego.

27 de Julio de 2006 | 10:31 | EFE
ARGEL.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abas, afirmó hoy en Argel que "nos esperan días muy sombríos", y subrayó que "la situación en el Líbano y Palestina va a empeorar".

Al concluir una visita de dos días a Argel, y antes de subir al avión, Abbas declaró a la prensa su convencimiento de que la situación en Medio Oriente se va a complicar aún más por el hecho de que Israel se niega a aceptar un alto el fuego.

"La situación empeorará y las consecuencias serán muy duras, no solamente para la región medio oriental, sino para el mundo entero", añadió.

El dirigente palestino afirmó que "la escalada de la violencia es un hecho real, e Israel continúa su agresión contra los pueblos palestino y libanés con toda impunidad".

Interrogado por la declaración de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, sobre un "nuevo Oriente Medio" que según ella puede nacer de esta crisis, Abbas dijo que desconoce ese supuesto plan.

"No sabemos nada de lo que va a ser ese proyecto, ni en lo que está en la mente de la Administración estadounidense, pero debe estar claro que son nuestros países los que tienen derecho a reflexionar sobre su futuro", sostuvo.

Israel bombardea desde el pasado 25 de junio territorio palestino tras la captura de un soldado por milicianos de Hamas, y ya ha causado más de 150 muertos y centenares de heridos.

Además, desde el 12 de julio bombardea el Líbano por la muerte de ocho soldados y el secuestro de otros dos ese mismo día por guerrilleros de Hezbulla, en otro conflicto que ya ha ocasionado la muerte de más de 400 libaneses, la mayoría civiles, y medio centenar de israelíes por los cohetes lanzados por el grupo chiíta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?