EMOLTV

Amnistía pide embargo de armas para Israel y Hezbollá

En un comunicado emitido en Londres, la organización pro derechos humanos dijo que los Gobiernos que suministran armas y equipamiento militar a ambos bandos "están reforzando su capacidad de cometer crímenes de guerra".

27 de Julio de 2006 | 17:32 | EFE
LONDRES.- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy que se imponga "un embargo inmediato" de armas para Israel y la milicia chiíta libanesa Hezbollá, hasta que se resuelva el conflicto en Medio Oriente.

En un comunicado emitido en Londres, la organización pro derechos humanos dijo que "los Gobiernos que suministran armas y equipamiento militar a Israel y Hezbollá están reforzando su capacidad de cometer crímenes de guerra".

"Todos los gobiernos deberían imponer embargo a los dos bandos y negarse a que se hagan transferencias de armas desde su territorio", instó la secretaria general de AI, Irene Khan.

Amnistía mostró su preocupación por la noticia divulgada en el Reino Unido de que dos aviones estadounidenses con misiles para Israel hicieron escala el pasado fin de semana en el aeropuerto escocés de Prestwick.

La organización escribirá una carta a la ministra de Exteriores, Margaret Beckett, para pedirle que suspenda todas las exportaciones de armas a Israel desde el Reino Unido y rechace cualquier petición de Estados Unidos para utilizar los aeropuertos o puertos británicos para la transferencia de equipamiento militar a Israel.

"Es ridículo hablar de facilitar ayuda humanitaria por una parte y suministrar armas por la otra", acusó Khan.

"Frente a tanto sufrimiento humano en Israel y Líbano es imperativo que los gobiernos suspendan inmediatamente el suministro de armas y munición a ambos bandos", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?