EMOLTV

Chávez dice que el Pentágono está detrás de ofensiva israelí

"Exigimos en nombre del pueblo de Venezuela que cese la agresión y que Israel se retire del territorio soberano del Líbano", recalcó.

27 de Julio de 2006 | 21:55 | Dpa
DOHA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy a su llegada a Qatar que detrás de la ofensiva militar israelí en el Líbano están los halcones del Pentágono.

A Estados Unidos "se le cae una vez más la máscara", dijo el mandatario, quien visita Qatar en el marco de una amplia gira internacional.

Chávez dijo que la ofensiva israelí es fascismo y "algo parecido a lo que hizo Hitler: bombardear ciudades, matar niños, mujeres y hombres inocentes y destruir la infraestructura de estos pueblos".

Chávez se preguntó quién apoyó y armó a Israel y respondió que fue el mismo gobierno de Estados Unidos. "Tenemos días esperando una reflexión de los causantes de esta tragedia, en la que han muerto cientos de mujeres y niños... Están demoliendo el Líbano", añadió.

El presidente venezolano señaló que no es justificable que, a raíz del secuestro de dos soldados de Israel, las fuerzas de ese país arremetan contra un pueblo, bombardeando y utilizando una gran maquinaria militar.

"Es una acción bélica planificada. Detrás está el cerebro de los halcones del Pentágono. Lamentablemente, el brazo ejecutor de esta agresión fascista es el Eejército de Israel. Exigimos en nombre del pueblo de Venezuela que cese la agresión y que Israel se retire del territorio soberano del Líbano", recalcó.

Por otro lado, anunció que un avión venezolano llegará al Líbano en las próximas horas con ayuda humanitaria para brindar apoyo a la población de esa ’’tierra cruzada lamentablemente por los vientos de la guerra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?