BEIRUT.- El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, dijo que la conferencia de Roma sobre el conflicto entre el Líbano e Israel celebrada la víspera en la capital italiana "fue un fiasco", ya que los participantes fracasaron en su intento de contribuir a un alto el fuego.
En una entrevista, concedida a una televisión egipcia, Berri comentó que el éxito del encuentro dependía, en gran medida, de que se lograra o no un cese de las hostilidades.
Puesto que los asistentes no pudieron lograr que se produjera un alto el fuego entre Israel y el Líbano, la reunión no fue más que un fracaso, añadió.
Berri denunció que Estados Unidos es cómplice de Israel en sus acciones militares contra el Líbano.
Ministros de asuntos exteriores y responsables de 15 naciones, así como representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Banco Mundial se reunieron el miércoles en Roma para abordar la actual escalada de la violencia en Oriente Medio.
El encuentro no logró fruto alguno, ya que los participantes no fueron capaces de fijar un calendario para el alto el fuego, la ayuda humanitaria y el despliegue de tropas de paz internacionales.