EMOLTV

Ácido acetil salicílico aumenta riesgo de impotencia sexual

De acuerdo a la investigación realizada en Finlandia, los hombres adultos que consumen este medicamento o calmantes con ibupofreno pueden ver duplicada la posibilidad de sufrir esta disfunción.

28 de Julio de 2006 | 09:27 | ANSA
LONDRES.- El ácido acetil salicílico y calmantes con dosis de ibupofreno, ingeridos usualmente por hombres con artritis, crean el riesgo de impotencia sexual, según la hipótesis contenida en un estudio científico.

De acuerdo a la investigación, realizada por expertos de la Universidad de Tampere, en Finlandia, y que publicó hoy el diario inglés "Daily Telegraph", los hombres adultos que consumen ácido acetil salicílico o calmantes con ibupofreno pueden ver duplicada la posibilidad de sufrir impotencia sexual.

Los científicos trabajaron con 1.126 hombres de entre 50 y 70 años, y concluyeron que quienes tomaron calmantes o ácido acetil salicílico tuvieron el doble de riesgo de sufrir disfunciones de erección, que aquellos que no consumieron esos medicamentos.

Las dificultades sexuales son muy comunes entre los hombres con artritis y hasta ahora se creía que podía ser efecto de la enfermedad, y no de los fármacos señalados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?