EMOLTV

ONU confirmó retiro de parte de sus efectivos en Líbano

La medida dejó sin ocupantes a cuatro de las numerosas bases de vigilancia de la organización en la zona.

28 de Julio de 2006 | 12:02 | Reuters
NACIONES UNIDAS.- La misión de mantención de paz de Naciones Unidas en el sur del Líbano retiró a los observadores desarmados de dos de sus puestos en la frontera con Israel, informó este viernes el organismo multilateral.

No obstante, el comunicado de la ONU no dijo cuántos observadores fueron afectados por el cambio.

La medida dejó sin ocupantes a cuatro de las numerosas bases de vigilancia de la organización en la zona.

Cinco días antes, la ONU retiró a sus observadores de una base en Marun Al Ras después de que un funcionario fuera gravemente herido por disparos de armas cortas de Hezbollá.

Una segunda base fue abandonada después de que un ataque aéreo israelí la destruyera el martes y matara a cuatro observadores que cumplían labores en ella.

Los cuatro muertos eran parte de la Organización de Supervisión de Treguas de la ONU, una unidad de alrededor de 155 observadores bajo el mando de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano, conocida como UNIFIL y que tiene alrededor de 1.990 soldados en la zona.

"Todas las posiciones de UNIFIL en la zona de operación siguen ocupadas de forma permanente y mantenidas por las tropas", dijo la entidad en un comunicado publicado en Naqoura, Líbano y en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?