TIRANA.- Un intento de agresión a la presidenta del Parlamento albanés, Jozefina Topalli, por parte de airados diputados de la oposición izquierdista, se saldó hoy con numerosos destrozos en el interior de la cámara, según informaron testigos y medios locales.
Varios diputados de la izquierda descontentos por la forma de elección de miembros de la Comisión Electoral Central, por considerarla parcial y favorable al conservador Partido Democrático (PD), intentaron agredir a Topalli, adscrita a esa formación gobernante.
Los guardias de seguridad del hemiciclo lograron impedir la agresión, pero en la refriega los diputados rompieron varias mesas y provocaron serios destrozos en otros elementos del mobiliario, agregaron las fuentes.
Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, Topalli decidió dar por cerrada la sesión parlamentaria y ordenar el desalojo de la cámara.
Por su parte, los diputados de la izquierda amenazaron con convocar a manifestaciones ciudadanas en las calles "para proteger el violado sistema parlamentario".
Los grupos de la oposición izquierdista, encabezados por el Partido Socialista (PS), iniciaron el pasado día 12 una campaña de protestas contra el Gobierno del conservador Sali Berisha, al que acusan de "intolerancia política" y de estar perjudicando el desarrollo de la democracia en el país.