EMOLTV

EE.UU.: Un muerto y cinco heridos en ataque a sede judía

Atacante gritó "soy un musulmán estadounidense, estoy furioso con Israel", antes de comenzar a disparar.

28 de Julio de 2006 | 22:17 | Reuters
SEATTLE.- Una mujer murió y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en una organización judía en el centro de la ciudad estadounidense de Seattle, dijeron medios locales.

Un portavoz de la policía informó que el tirador, quien se cree actuaba solo, fue puesto bajo custodia. Se encontró su automóvil y las fuerzas de seguridad estaban tomando "precauciones extremas" para detectar explosivos y evidencia.

El local de la Federación Judía de Seattle había organizado la semana pasada una marcha en apoyo a Israel.

La vicepresidente de la organización, Amy Wasser-Simpson, dijo al sitio de internet del periódico Seattle Times que un hombre superó la seguridad del edificio y gritó "soy un musulmán estadounidense, estoy furioso con Israel", antes de comenzar a disparar.

"Creemos que fue un acto de un solo individuo contra la organización", dijo David Gómez, agente especial a cargo de la oficina contra el terrorismo del FBI en Seattle.

Las autoridades no comentaron las razones del incidente y no estaba claro de inmediato si el atacante tenía como blanco a las mujeres.

"Tenemos cinco víctimas, todas mujeres de entre 20 y cuarenta años, quienes fueron traídas al hospital Harbor View", informó una portavoz del centro médico, quien añadió que a tres de ellas se les practicó cirugía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?