EMOLTV

Prohíben tomar sol en topless o con tanga en playas de París

La municipalidad emitió un decreto prohibiendo la vestimenta indecente para preservar la tranquilidad de las playas artificiales del río Siena.

29 de Julio de 2006 | 06:43 | Reuters

(Foto: Reuters)
PARÍS.- Las bañistas parisinas ya no podrán estar desnudas ni utilizar diminutas tangas en las playas artificiales de la ciudad y se arriesgan a una multa si son atrapadas mostrando sus senos o nalgas.

La municipalidad emitió un decreto prohibiendo la vestimenta indecente para preservar la tranquilidad de las arenosas playas creadas en las orillas del río Siena cada verano desde el 2001.

"La gente debe comportarse de acuerdo a buenos estándares para mantener la tranquilidad, seguridad y orden público", afirmó el decreto, de acuerdo a la edición del sábado de Le Parisien. "Notablemente, la ropa indecente (tomar el sol desnudo, utilizar tangas y hacer topless) está prohibido".

La policía de la ciudad estará ejerciendo las reglas, y cualquiera que sea descubierto exhibiendo demasiada piel se arriesga a una multa de 38 euros (48 dólares).

Defendiendo el decreto, el funcionario del municipio Pascal Cherki dijo a Le Parisien que la vestidura indecente "podría haber provocado tentaciones y un comportamiento peligroso en las orillas del río".

Tomar el sol sin la parte superior del traje de baño (topless) y utilizar diminutas tangas es una práctica común durante el verano en las playas reales alrededor de Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?