EMOLTV

Empleadas de Varig negocian con "Plaboy" en medio de la crisis

La idea es repetir lo que la matriz de la revista hizo en Estados Unidos, en el 2002, cuando contrató para posar sin ropa a un grupo de ex empleadas de la empresa Enron.

29 de Julio de 2006 | 10:19 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- En medio de la crisis de la aerolínea brasileña Varig, las azafatas de la compañía han empezado a negociar con la revista "Playboy", interesada en fotografiarlas desnudas, informaron hoy fuentes de la propia publicación.

La idea es repetir lo que la matriz de la revista ya hizo en Estados Unidos, en el 2002, cuando contrató para posar sin ropa a un grupo de ex empleadas de la empresa Enron, que fue a la quiebra en medio de un escándalo de fraudes.

Según la firma ER Comunicaciones, responsable por el área de relaciones públicas de la edición brasileña de "Playboy", hay una negociación en marcha con empleadas de Varig, pero aún no se ha llegado a un acuerdo ni se ha decidido, en caso de alcanzarlo, cuándo serían publicadas las fotografías.

Varig, que durante décadas fue la principal aerolínea de América Latina, intenta sobrevivir a una gravísima crisis y a deudas que han sido calculadas en más de 3.000 millones de dólares.

La empresa fue comprada hace 15 días por una antigua filial, que ayer anunció que despedirá a 5.500 personas, cifra que representa más del 50 por ciento de la plantilla, de unos 10.000 empleados.

Tras ese anuncio, los sindicatos de trabajadores de Varig convocaron a una huelga por tiempo indeterminado, que hoy era cumplida en forma parcial en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?