BUENOS AIRES.- Un principio de incendio en una estación de derivación eléctrica ocurrido anoche dejó sin servicio eléctrico a unas 800.000 personas en la capital argentina, de las cuales apenas el 15% había recuperado el servicio este sábado.
Edesur, la empresa privada concesionaria del servicio, informó este sábado que durante la madrugada se restableció el servicio a unos 130.000 clientes mientras continúan los trabajos "en la reparación de las líneas de alta tensión" que permitirán normalizar el servicio.
El apagón comenzó a las 20:00 horas (23:00 GMT) del viernes y provocó gran congestión vehicular, además de los inconvenientes en el servicio en dos de las cinco líneas de metro de la ciudad.
El corte afectó a once barrios ubicados en el centro y sudoeste de la capital argentina.
La portavoz de Edesur, Alejandra Martínez, dijo este sábado que el servicio será restablecido "paulatinamente" y precisó que el corte de energía fue necesario para combatir el incendio en un centro de derivación eléctrica.
"Se produjo un incendio en la zona de cables y para combatirlo los bomberos pidieron que toda la subestación sea desenergizada", explicó a radio Del Plata.
Edesur informó mediante un comunicado que puso en marcha un plan de contingencias "que prevé, entre otras cosas, el traslado de grupos electrógenos a hospitales y clientes que así lo requieran".