EMOLTV

Evo Morales sufrió fractura del tabique nasal en partido de fútbol

En una clínica privada de Cochabamba, el Jefe de Estado boliviano fue operado y los médicos le ordenaron reposo de dos días.

30 de Julio de 2006 | 22:13 | EFE
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió la fractura del tabique nasal cuando participaba en un partido de fútbol sala, que obligó a una pequeña intervención quirúrgica en una clínica, informó hoy el Palacio de Gobierno.

El percance del Mandatario boliviano se produjo a media tarde, en la localidad rural de Independencia, en los valles centrales del departamento de Cochabamba, hasta donde viajó para inaugurar una emisora de radio comunitaria.

Según el comunicado oficial, Morales sufrió un encontronazo con el portero del equipo contrario, que le ocasionó la lesión y por ello debió ser trasladado inmediatamente a la ciudad de Cochabamba.

En una clínica privada, el Jefe de Estado boliviano fue operado y los médicos le ordenaron reposo de dos días.

El gobernante, que es deportista, jugaba en el equipo de la Presidencia boliviana ante el cuadro "Guerrilleros de la Independencia", de esa población para festejar el inicio de las emisiones de la segunda radio comunitaria del país.

La lesión ocurrió a los 32 minutos del encuentro, cuando los rivales igualaban a dos goles.

La cirugía realizada pone en duda la participación de Morales en el partido entre representantes del gobierno boliviano y los invitados especiales a la instalación de la Asamblea Constituyente, el próximo domingo 6 de agosto, en la ciudad de Sucre.

En ese encuentro deportivo, según dijo el propio mandatario la semana pasada, han prometido que jugarán sus colegas Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Hugo Chávez, de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?