EMOLTV

AOL lanzará un nuevo sitio de Internet dedicado a los videos

Permitirá acceder a programas de unas 40 cadenas y la publicación de clips por parte de particulares.

31 de Julio de 2006 | 17:03 | AFP
DULLES, Estados Unidos.- El grupo estadounidense de Internet AOL (Time Warner) anunció hoy la próxima apertura de un nuevo portal web dedicado a los video, que permitirá acceder a programas de unas 40 cadenas y la publicación de clips por parte de particulares.

Un anuncio en el sitio "www.aolvideo.com" prometía el inicio el jueves de una versión experimental ('beta') de este nuevo portal.

Además de la plataforma misma, AOL lanzará un motor de búsqueda -bautizado AOL Video Search- que permitirá al internauta recorrer los principales sitios de consulta de videos, entre ellos "YouTube, Yahoo!, Google Video, iFilm, AtomFilms y más", indicó la filial de Time Warner en un comunicado.

El nuevo motor estará basado en la tecnología de búsqueda de videos de Truveo y Singingfish y en un lector de imágenes animadas capaz de ofrecer la lectura en la pantalla completa, sin perder calidad, añadió el comunicado. Además, utilizará el formato exclusivo Hi-Q de AOL, que le da al video en internet "una imagen de la calidad de un DVD".

El portal está destinado a ser un nuevo soporte importante de publicidad al proponer contenidos gratuitos.

Pero también prevé el acceso pago a los programas de "más de 45 cadenas" de video. Los socios son de otras divisiones del conglomerado Time Warner (Turner Networks, Warner Bros Entertainment) pero también filiales del grupo rival Viacom (MTV, Comedy Central, Nickelodeon).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?