EMOLTV

Cancilleres de Irán y Líbano se reunieron en Beirut

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, tiene previsto reunirse además con el Presidente libanés Emile Lahud, el Primer Ministro Fuad Siniora y el titular del parlamento, Nabih Berri.

31 de Julio de 2006 | 17:35 | Agencias
BEIRUT.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, cuyo país es un importante aliado de Hezbollá, sostuvo este lunes en Beirut conversaciones con su similar libanés, Fawzi Salloukh, dijeron fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores de Líbano.

Mottaki llegó a Beirut por vía terrestre, por la frontera norte del país con Siria -única abierta en este momento-, evitando la llegada por medio de helicópteros o aviones militares, como están haciendo otros enviados diplomáticos.

Además de su colega libanés, Mottaki tiene previsto reunirse con el Presidente Emile Lahud, el Primer Ministro Fuad Siniora y el titular del parlamento, Nabih Berri. En tanto, se ignora si se reunirá también con alguno de los líderes del movimiento chiíta Hezbollá.

Irán es considerado como uno de los principales aliados de Hezbollá, que libra una guerra no declarada desde hace casi tres semanas con Israel en el sur y el este del Líbano.

Según Teherán, el apoyo al grupo terrorista es meramente moral, pero Israel asegura que Irán facilita armas y financiamiento al movimiento chiíta.

Por su parte el Canciller francés, Philippe Douste-Blazy, quien también visita Beirut, dijo este lunes que era importante mantener contactos con Teherán como parte de los esfuerzos por resolver la crisis en Líbano.

Sin embargo, aún no hay información disponible sobre si Douste-Blazy se reunirá con el ministro iraní.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?