EMOLTV

Ahmadinejad: Israel es "banda de salvajes hambrientos de sangre"

El Presidente de Irán lanzó duras palabras contra el Estado judío, además de acusar a Estados Unidos y Gran Bretaña de ser responsables de los ataques al Líbano.

01 de Agosto de 2006 | 15:03 | DPA

Mahmoud Ahmadinejad. (Foto: EFE)
TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, volvió a arengar hoy contra Israel, nación que descalificó como "una banda de salvajes hambrientos de sangre".

"¿Ellos (los israelíes) no tienen límites o fronteras para matar? ¿Esa gente sigue siendo humana o sólo una banda de salvajes hambrientos de sangre?", se preguntó Ahmadinejad en un discurso en Bojnourd, en el noreste de Irán, que fue retransmitido en directo por el canal de noticias Jabar.

"Ellos han hecho que todos los destacados criminales en el mundo hayan vuelto a tener una buena reputación", añadió.

El Presidente de Irán volvió a responsabilizar a Estados Unidos y Gran Bretaña de los ataques israelíes en el Líbano y dijo que Israel no sería nada sin el apoyo estadounidense y británico.

"(El líder de Hizbollah, Hassan) Nasrallah está actuando en nombre de todos los países libres del mundo y volverá en el futuro cercano a conseguir la victoria final", añadió.

Ahmadinejad advirtió de nuevo que si el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no detiene la guerra, la gente tomará la iniciativa "como un océano salvaje y hará el día del juicio a todos aquellos involucrados".

Canciller también arremete contra Israel

Reforzando las declaraciones presidenciales, el canciller iraní, Manuchehr Mottaki, aseguró que el ataque israelí no está vinculado expresamente con el secuestro de los dos soldados judíos, como alega Israel.

"Esto no tiene nada que ver con la cuestión de los dos soldados", dijo Mottaki en una conferencia de prensa que ofició como cierre de su visita a Beirut.

En el Líbano, Mottaki se reunió con el Mandatario Emile Lahoud, el Primer Ministro Fuad Siniora y el presidente del Parlamento Nabih Berri.

Mottaki también criticó el accionar del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por no haber llamado a un cese del fuego inmediato en la última reunión sostenida hace dos días.

El Consejo de Seguridad "ha puesto en evidencia su incapacidad y su ineficacia de cara a esta agresión", agregó el canciller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?