EMOLTV

Irán solidarizó con el pueblo cubano

El viceministro de Asuntos Exteriores para la Investigación y Educación diplomática de Irán, Manuchehr Mohammadi, deseó hoy en La Habana una pronta recuperación al Presidente Fidel Castro.

01 de Agosto de 2006 | 16:14 | ANSA
LA HABANA.- El viceministro de Asuntos Exteriores para la Investigación y Educación diplomática de Irán, Manuchehr Mohammadi, deseó hoy en La Habana una pronta recuperación al Presidente Fidel Castro, en nombre del pueblo iraní y del gobierno de Teherán, informó el noticiero de la televisión cubana.

Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 80 años, cedió provisionalmente el poder a su hermano, el primer vicepresidente Raúl Castro, tras una crisis intestinal que obligó a practicarle al Mandatario cubano una cirugía de urgencia.

Los cubanos "han demostrado con la guía de Fidel Castro una heroica resistencia frente a todas las agresiones de Estados Unidos", dijo el diplomático iraní, quien concluirá mañana una visita al país.

"La experiencia de la Revolución Cubana constituye una lección para el mundo", añadió el visitante, quien fue recibido por el vicecanciller, Bruno Rodríguez.

Rodríguez subrayó la solidaridad de Cuba con la "legítima causa del pueblo de Irán", que enfrenta los peligros y "amenazas de agresión" por parte del gobierno de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?