EMOLTV

Jugador que lesionó a Evo Morales se siente "como si hubiese matado"

Los integrantes del equipo 'Guerrilleros de la Independencia' estudian la posibilidad de colocar una placa recordatoria en el lugar en que cayó el gobernante durante un partido amistoso de fútbol sala.

01 de Agosto de 2006 | 20:38 | AFP
LA PAZ.- El arquero que lesionó de modo fortuito al Presidente de Bolivia, Evo Morales, en un partido de fútbol sala el domingo pasado, dijo estar "muy acongojado, muy dolido" y sentirse "como si hubiese matado".

Morales se fracturó el tabique nasal durante un partido amistoso en una población rural de la provincia central de Cochabamba, por lo que debe guardar reposo hasta mañana.

"Me encontraba en el arco, fue un pase cruzado, el Presidente de la República ingresaba a concretar el gol, yo salí a achicar (...) El presidente no pudo estabilizarse, perdió el equilibrio y cayó", relató muy afectado Abad Rocha a la televisión privada.

El portero del club 'Guerrilleros de la Independencia' dijo que jamás se había sentido tan mal. "Muy acongojado, muy dolido, no supiera explicar cómo me siento, porque es como si hubiera matado, como si hubiera robado", agregó.

Junto a los integrantes de su equipo, Rocha baraja la posibilidad de colocar una plaqueta en el lugar en que cayó maltrecho el gobernante y para recordar además "a los heroicos 'palqueños' (oriundos del lugar) que han derramado su sangre por la independencia de Bolivia".

Otros integrantes del club confesaron que el accidente del Presidente fue "como un balde de agua fría y se apagó la fiesta", mientras que la mayoría hizo votos porque "no quisiéramos que (Morales) lo tenga como un mal recuerdo".

Los médicos que atendieron al Mandatario ordenaron tomografías y exámenes radiográficos prospectivos, porque además del problema nasal Morales se golpeó los huesos frontal y parietal craneanos.

El Presidente retomará mañana sus actividades oficiales con una audiencia con la vicepresidenta del Gobierno de España, María Fernández de la Vega, en el Palacio Quemado, de La Paz, según la agenda oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?