EMOLTV

Doce burros fueron detenidos en pueblo natal de García Márquez

La caravana de los animales fue "interceptada" el pasado fin de semana por la policía que investigaba el robo de combustibles.

02 de Agosto de 2006 | 09:51 | EFE
BOGOTÁ.- Doce burros cargados con bolsas y bidones de gasolina robada fueron "detenidos" por la policía en una zona rural próxima a Aracataca, el pueblo natal del Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, confirmaron hoy las autoridades.

La caravana de "burros cisterna" fue "interceptada" el pasado fin de semana por la policía que investigaba el robo de combustibles de una línea de conducción en el sitio Río de Piedras, cerca de Aracataca, en el norteño departamento de Magdalena.

Una fuente policial de ese territorio señaló que en la operación fue detenida también una persona, mientras otras alcanzaron a huir al notar la presencia de las autoridades.

Los efectivos decomisaron además un taladro, con el que los ladrones de combustibles perforaban la tubería de conducción.

La "flotilla" de pollinos era utilizada por los ladrones para despistar a las autoridades, añadieron las fuentes.

En varias regiones del país es habitual el robo de combustibles en los poliductos de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

El Comandante de la Policía Nacional en Magdalena, coronel Freddy Pacheco Escobar, dijo que la expresión "burros cisterna", fue acuñada por vecinos de ese territorio, y que no ocultan la risa cuando ven a los animales amarrados frente al comando de la institución en Aracataca.

Tras la detención, la docena de asnos y el único hombre aprehendido, quedaron a disposición de la Fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?