EMOLTV

Comisionado de Scotland Yard será interrogado por muerte de brasileño

Un portavoz de la Policía Metropolitana informó que Ian Blair será interrogado por su papel en el crimen ocurrido tras lo atentados del 11 de julio de 2005.

02 de Agosto de 2006 | 11:19 | ANSA
LONDRES.- El alto comisionado para Scotland Yard, Ian Blair, será interrogado esta semana por la Comisión Independiente de Quejas Policiales por su presunta responsabilidad al frente de los policías que mataron al brasileño Jean Charles de Menezes el 22 de julio de 2005.

Un portavoz de la Policía Metropolitana informó hoy que Ian Blair será interrogado por su papel en el crimen de Menezes, de 27 años, quien recibió siete disparos en la estación de metro de Stockwell, sur de Londres.

Ese hecho ocurrió dos semanas después de los atentados contra cuatro vagones del metro y un autobús de la ciudad, en los que murieron 52 personas y 700 resultaron heridas, y al día siguiente de los ataques fallidos contra la red del transporte londinense.

De acuerdo a la información suministrada hoy, el alto comisionado para Scotland Yard será entrevistado por detectives del IPCC.

Según los familiares de Menezes, Ian Blair "mintió" a la población británica al afirmar pocas horas después de la muerte del brasileño que la Policía había matado a un atacante suicida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?