EMOLTV

Tormenta Chris se fortalece en el Caribe

Se teme que se convierta en el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

02 de Agosto de 2006 | 11:50 | AP
SAINT JOHN'S, Antigua (AP).- La tormenta tropical Chris, la tercera con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, eludió en la madrugada de hoy las Antillas Menores, pero estaba adquiriendo fuerza y se teme que se convierta en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, dijeron las autoridades.

Se difundieron advertencias para Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y las británicas.

No se informó inicialmente de grandes daños o de heridos en el Caribe Oriental.

A las 12:00 GMT la tormenta Chris tenía vientos máximos sostenidos de casi 100 kilómetros por hora y se desplazaba en dirección oeste noroeste a 17 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. La tormenta estaba a unos 105 kilómetros al norte de Saint Maarten.

Para convertirse en huracán, la tormenta debe alcanzar vientos sostenidos de por lo menos 119 kilómetros por hora.

En Anguila, la tormenta causó lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento durante la noche, pero fue menos grave de lo esperado pues viró hacia el norte a último momento, dijo Elizabeth Klute, directora de la agencia de situaciones de emergencia en el territorio del Caribe británico.

Habitantes de las islas de Antigua y Saint Maarten se despertaron cuando caía una lluvia ligera. No se informó de grandes inundaciones o de otros daños causados por la tormenta.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría afectar cualquier parte, desde el sur de Cuba hasta Florida, a fines de esta semana.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que fuertes ráfagas de viento y lluvias copiosas podrían afectar a Puerto Rico el miércoles por la tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?