EMOLTV

Nuevamente postergan reunión clave en la ONU

Por segunda vez en pocos días fue aplazado el encuentro entre países que podrían contribuir a la futura fuerza de interposición internacional en Líbano.

02 de Agosto de 2006 | 13:15 | ANSA
NUEVA YORK.- La reunión en Naciones Unidas de los países que podrían contribuir a la futura fuerza de interposición internacional en Líbano fue postergada por segunda vez en pocos días, indicaron fuentes de la ONU, sin precisar en qué fecha se reanudarán los diálogos.

La reunión estaba agendada inicialmente para el lunes y luego para la tarde del jueves, pero Francia, desde diversos sectores señalado como el país que encabezaría la fuerza, dio a conocer ayer que no quería participar por considerar prematura esta discusión.

En conferencia de prensa en el Palacio de Cristal, un funcionario de la ONU, Ahmad Fawzi, dijo que "la reunión fue postergada nuevamente" pero no dio las razones.

En tanto, Francia y Estados Unidos están trabajando para reducir sus diferencias, para aprobar una resolución del Consejo de Seguridad sobre Líbano, si es posible, esta semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?