EMOLTV

Las mujeres norteamericanas prefieren la tecnología por sobre los diamantes

Una encuesta revela que la mayoría eligiría un televisor con pantalla de plasma o un Ipod en vez de una lujosa joya.

02 de Agosto de 2006 | 17:01 | DPA
LOS ÁNGELES.- Ya no son los zapatos de diseñador y las joyas con diamantes lo que desvela a las mujeres. Según una encuesta del canal de cable estadounidense Oxygen Network, dada a conocer hoy, las mujeres prefieren ahora las últimas creaciones tecnológicas, como televisores con pantalla de plasma o Ipods.

De acuerdo con la encuesta, el 77% de las mujeres consultadas preferiría un nuevo televisor con pantalla de plasma a un collar de diamantes y el 56% optaría por el televisor antes que unas vacaciones de fin de semana en el estado de Florida.

El estudio, realizado sobre 1.400 mujeres y 700 hombres de entre 15 y 49 años, indicó que un 86% preferiría una nueva cámara de video digital antes que un par de zapatos de diseñador, mientras que, si tuvieran 500 dólares para gastar, la mayoría de las mujeres compraría un Ipod antes que malgastarlos en una tarde de compras.

La CEO de Oxygen, Geraldine Laybourne, dijo que los resultados de la encuesta señalan que las mujeres se acercaron a los hombres en tendencias de consumo, ya que cuentan con un promedio de 6,6 objetos tecnológicos, frente al 6,9 de los hombres.

Laybourne comentó que alrededor de un 80% de las mujeres encuestadas dijeron sentirse cómodas con el uso de la tecnología e incluso un tercio de ellas se describió como "techie", es decir, una fanática de la tecnología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?