BUENOS AIRES.- El sorpresivo retiro del Presidente argentino Néstor Kirchner de un acto en la Casa de Gobierno generó un sinfín de especulaciones, aunque el Mandatario sólo habría salido a atender un "importante llamado telefónico", según una fuente gubernamental.
Durante un acto de presentación del nuevo mapa eólico de Argentina y mientras hablaba el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Kirchner se levantó abruptamente y se retiró del Salón Sur de la Casa Rosada.
Antes de su partida se le había acercado el secretario general de la Presidencia, Carlos Parrilli, quien había atendido un llamado telefónico en el celular.
Según dijo una fuente gubernamental que pidió anonimato, el Mandatario "recibió un llamado muy importante" y salió del acto para atenderlo.
Al terminar su conversación, Kirchner partió hacia la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde tenía programada con anterioridad una actividad privada, aseguró la fuente, al descartar cualquier otra especulación.
En tanto, en la sede de Gobierno no hubo información oficial sobre el episodio.