EMOLTV

Kofi Annan desea pronta recuperación a Fidel Castro

El secretario general de las Naciones Unidas deseó dijo que esperaba ver a Castro pronto de vuelta en sus funciones.

04 de Agosto de 2006 | 21:54 | EFE
SANTO DOMINGO.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, deseó hoy una pronta recuperación al Presidente cubano, Fidel Castro, pero declinó comentar sobre el futuro de la isla.

En una conferencia de prensa en Santo Domingo, donde realiza una visita de 24 horas, Annan expresó su "solidaridad" con el gobernante cubano quien, según sus informaciones, "se está recuperando".

"Tengo entendido de que hay indicios de que (Castro) va bien con su recuperación y de que volverá a sus funciones", dijo el diplomático en presencia del Mandatario dominicano, Leonel Fernández.

Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 80 años, permanece en convalecencia tras una operación practicada a causa de una hemorragia intestinal, lo que le obligó a ceder temporalmente el poder a su hermano Raúl, informó el lunes el Gobierno cubano.

El ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer, aseguró hoy en Guatemala que el líder cubano se recupera de forma satisfactoria de la operación gastrointestinal a la que fue sometido el lunes pasado.

Sin embargo, el ministro cubano se negó a dar más detalles sobre los padecimientos de Castro y su proceso de recuperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?