EMOLTV

Aumenta a 10 el número de muertos por comer hongos en México

Los afectados habían comido una sopa hecha con hongos silvestres recolectados en las montañas de Tenejapa al sur de México.

05 de Agosto de 2006 | 05:20 | AP
TUXTLA GUTIERREZ, México.- Un niño de siete años y su padre fallecieron en el estado de Chiapas, con lo cual aumentó a 10 el número de indígenas de una familia muertos tras comer hongos venenosos.

Las 10 personas, oriundas de la comunidad de Tenejapa, habían comido una sopa hecha con hongos silvestres recolectados en las montañas de este estado del sur de México. Otros ocho parientes murieron anteriormente en la semana, entre ellos dos cuyos fallecimientos el jueves en la ciudad de San Cristóbal no fueron anunciados sino hasta el viernes. El niño de 7 años y su padre murieron el viernes.

El 11mo miembro, un hombre de 69 años que no comió la sopa, se encuentra bien de salud, señalaron las autoridades.

Los hongos venenosos florecen durante la temporada de lluvias en los bosques y las selvas de Chiapas, y forman parte de la dieta de las familias indígenas. Sin embargo, algunas mutaciones genéticas recientes han convertido en venenosos a algunos hongos consumidos durante años en estas comunidades, indicaron las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?