EMOLTV

Jimmy Carter: Política errónea de Bush fomenta violencia en Medio Oriente

El ex Presidente de Estados Unidos duda que Bush pueda impulsar un alto el fuego inmediato entre Israel y Hezbollá mientras la comunidad internacional se aboca a una solución a largo plazo.

05 de Agosto de 2006 | 21:16 | Agencias
WASHINGTON.- El ex Presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, mediador en el histórico acuerdo de paz de Camp David, aseveró que el actual Mandatario George W. Bush, con su "política errónea", fomenta la violencia en Medio Oriente.

Carter manifestó que Estados Unidos debería impulsar un alto el fuego inmediato entre Israel y Hezbollá mientras la comunidad internacional se aboca a una solución a largo plazo, pero dudó de que Bush pudiera lograrlo.

"Depende de si la opinión pública mundial tiene fuerza suficiente para obligar al gobierno a cambiar su política errónea de alentar los ataques de ambos bandos", enfatizó Carter en entrevista con el diario local Grand Rapids Press.

Como Jefe de Estado, Carter ayudo a elaborar el acuerdo de paz de Camp David entre Israel y Egipto, el primero del Estado judío con una nación árabe.

"En mi opinión, acaso el peor aliado de Israel en Washington ha sido el gobierno de George W. Bush, que no ha buscado llevar una paz permanente a Israel", dijo Carter, miembro del partido Demócrata.

Además el ex Presidente señaló que, a su juicio, "deberíamos esforzarnos por retirar las fuerzas estadounidenses de Irak".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?