EMOLTV

Israel capturó a miembro de Hezbollá ligado a secuestro de soldados

La información fue confirmada por el Ejército israelí, aunque no quedó claro dónde o cuándo se produjo la detención.

06 de Agosto de 2006 | 10:11 | Reuters
JERUSALEN.- El Ejército israelí dijo este domingo que había capturado a uno de los guerrilleros de Hezbollá que participó del secuestro de dos soldados israelíes, en el ataque a un cruce fronterizo que desató el conflicto con el grupo chiíta.

No quedó claro dónde o cuándo se había producido la captura, pero Israel realizó al menos dos incursiones de comandos dentro de Líbano la semana pasada, una a un hospital en la ciudad de Baalbek, al norte, y otra el viernes en la ciudad de Tiro, al sur.

El jefe de inteligencia israelí dijo a ministros de ese país que el militante fue capturado hace varios días, según fuentes políticas, pero no se brindaron más detalles.

"Podemos confirmar que uno de los (combatientes) de Hezbollá que hemos capturado e interrogado estuvo involucrado en el secuestro de nuestros soldados", dijo una portavoz del Ejército.

Los dos soldados fueron capturados el 12 de julio. Durante al menos 10 días no se supo nada sobre su estado, pero se cree que aún siguen vivos.

En las dos incursiones de Israel en Líbano, al menos cinco miembros de Hezbollá fueron capturados y llevados a Israel.

Luego del allanamiento en un hospital cercano a Baalbek, sin embargo, Hezbollá negó que los hombres capturados pertenecieran a su grupo.

Los medios israelíes informaron que uno de sus blancos en aquel allanamiento era un médico que supuestamente habría tratado a uno de los soldados capturados, pero no fue hallado durante la operación.

Israel también ha capturado a varios combatientes de Hezbollá durante choques en el sur de Líbano durante las últimas tres semanas.

El Ejército israelí se negó a decir a cuántos miembros de Hezbollá mantiene cautivos desde que comenzó el conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?