EMOLTV

Ex astronauta estadounidense sufrió accidente automovilístico

John Glenn y su esposa se encuentran en condición estable en el Centro Médico Grant de Ohio.

06 de Agosto de 2006 | 12:04 | Orbe
OHIO, ESTADOS UNIDOS.- El ex astronauta John Glenn y su esposa se recuperan en un hospital después que sufrieron un accidente automovilístico este sábado, indicó la ex secretaria de prensa del también ex senador.

Glenn, de 85 años, y su esposa Annie, de 86, se encuentran en condición estable en el Centro Médico Grant, indicó Louis Tejada, supervisora de enfermeras.

Se espera que sean dados de alta este domingo después de algunos exámenes más, dijo Dale Butland, un amigo de la pareja que solía trabajar para Glenn.

Glenn y su esposa regresaban a casa el sábado por la noche después de un evento para recaudar fondos en un club campestre de los suburbios de Columbus, cuando él intentó dar una vuelta a la izquierda hacia una rampa para acceder a una carretera, dijo Butland.

El auto que transitaba por allí se estrelló de frente con el de los Glenn. La policía citó al ex senador por no haberse detenido, señaló Butland.

Butland aseguró que Glenn está adolorido, especialmente en el pecho, donde recibió un golpe cuando se desplegó la bolsa de aire de su automóvil. Él y su esposa sufrieron golpes y moretones.

Glenn, que fue miembro del Senado de 1974 a 1998, ocupó las primeras planas de los periódicos en 1962, cuando piloteó la primera misión orbital tripulada de Estados Unidos. Regresó al espacio en 1998, a los 77 años, según indicó El Nuevo Herald.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?