EMOLTV

Al menos 33 civiles mueren en los bombardeos israelíes en Líbano

Entre los cuerpos que fueron recuperados figuran los de una madre y sus tres hijas, así como mujeres y niños.

07 de Agosto de 2006 | 10:33 | AFP
SAIDA, Líbano.- Al menos 33 civiles murieron hoy por bombardeos israelíes en el sur y el este de Líbano, un balance que podría aumentar, ya que los servicios de socorro no pudieron acceder a las localidades en las que los ataques proseguían, informó la policía libanesa.

El Primer Ministro libanés, Fuad Siniora, afirmó que al menos otras 40 personas fallecieron en el "bombardeo deliberado" de pueblos cercanos a la frontera. Las autoridades de la zona no pudieron precisar, sin embargo, el número de víctimas en esta región, porque los ataques continuaban.

Los cuerpos de 14 civiles fueron retirados de entre los escombros de casas destruidas por la aviación israelí en Ghaziyé, una aldea costera situada al sur de Saida, principal localidad del sur de Líbano, según la policía.

Entre los cuerpos desmembrados que fueron recuperados figuran los de una madre y sus tres hijas, así como muchas mujeres y niños, señalaron los equipos de salvamento.

Siete personas murieron bajo los escombros de su casa, destruida en un ataque llevado a cabo por cazabombarderos israelíes en Ghasaniyé, otro pueblo al sur de Saida, según la misma fuente.

Al menos otros cinco civiles murieron en un bloque de tres inmuebles que se derrumbó a causa de dos ataques sucesivos de la aviación israelí en la entrada norte de Tiro.

Cuatro civiles murieron y otros cuatro fueron heridos en un bombardeo similar en Kfar Tebnit, un pueblo al sudeste de la ciudad de Nabatiyé, a 70 kms. al sudeste de Beirut, agregó la misma fuente.

Otras tres personas murieron en varios ataques, según la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?