EMOLTV

Israel extenderá ofensiva en todo el Líbano si falla diplomacia

Si el proceso diplomático para resolver la crisis no progresa, el Ejército israelí actuará en "en todo el territorio libanés", advirtió el ministro de Defensa Amir Peretz.

07 de Agosto de 2006 | 11:07 | EFE
JERUSALÉN.- El ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, advirtió hoy que si el proceso diplomático para resolver la crisis del Líbano no progresa, el Ejército israelí atacará en todas partes del territorio libanés.

"He dado la orden inequívoca para que, si fracasa el proceso diplomático, el Ejército actúe en todo el territorio libanés", dijo Peretz en una comparecencia ante los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

"Nos haremos con el control de todas las posiciones en las que hay lanzaderas de cohetes a fin de reducir el número de disparos (contra el territorio de Israel)", agregó Peretz.

El ministro israelí recibió hoy a los miembros de la Comisión arlamentaria en el Ministerio de Defensa, el único con sede en Tel Aviv, y dijo a sus miembros ue Israel ya no ve en la campaña en Líbano una operación militar sino una uerra.

"Estamos en una fase decisiva de la guerra; ya no la llamamos operación militar; el objetivo que tenemos delante es poner fin al disparo de cohetes y eso sólo ocurrirá por una de las dos vías siguientes: la diplomática o la militar", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?