EMOLTV

Seis muertos y 28 heridos en dos ataques israelíes en sur de Líbano

Las nuevas operaciones aéreas comenzaron alrededor de las 07:00 horas de esta mañana (hora chilena) en el sureste de Saida.

08 de Agosto de 2006 | 10:32 | AFP / EFE
SAIDA.- Seis personas murieron y 28 resultaron heridas hoy en dos ataques aéreos israelíes sobre la localidad de Ghaziyé, al sureste de Saida, principal ciudad del sur de Líbano, indicó la policía.

Tres civiles perecieron y otros cinco fueron heridos en un primer ataque alrededor de las 14:30 hora local (07:30 en Chile) sobre dos inmuebles situados a unos 500 metros de donde tenían lugar los funerales de 14 personas muertas la víspera por bombardeos israelíes.

Una hora y media más tarde, una segunda ofensiva de la aviación hebrea contra un bloque de cuatro inmuebles dejó tres muertos y 23 heridos, dos de ellos socorristas, según un primer balance de la policía.

La Cruz Roja libanesa aseguró que, hasta el momento, ha sido incapaz de contactar con sus equipos en la zona por lo que no pudo dar detalles sobre el estado de las víctimas.

Según los datos oficiales del gobierno de Beirut, al menos 998 personas han muerto en Líbano desde el inicio de los ataques israelíes, el pasado doce de julio.

Además, casi 3.500 personas han sido heridas y más de 915.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?