EMOLTV

EE.UU. publicó el texto del TLC con Colombia en Internet

En la página de la Oficina de la Representante estadounidense de Comercio el documento aparece bajo la mención de que los "textos están sujetos a una revisión legal para su precisión".

08 de Agosto de 2006 | 13:07 | AFP
WASHINGTON.- La Oficina de la Representante estadounidense de Comercio (USTR), Susan Schwab, publicó el texto íntegro del Tratado de Libre Comercio (TLC) alcanzado en febrero con Colombia en su página Internet, informó este martes la embajada de Colombia en Washington.

El acuerdo, alcanzado a fines de febrero, todavía no ha sido aprobado por los Congresos de ambos países debido a problemas de traducción que demoraron su proceso de ratificación.

En la página del USTR, el documento aparece, no obstante, bajo la mención de que los "textos están sujetos a una revisión legal para su precisión, claridad y coherencia, así como para garantizar la coherencia entre las versiones en inglés y en español".

En el comunicado de la embajada, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, embajador de Colombia en Washington hasta este martes, se congratuló por la publicación del texto.

"El hecho de que la negociación del TLC haya quedado cerrada es muy satisfactorio para mí. Ese era uno de los objetivos de esta Embajada en el último año", afirmó el ex mandatario, que renunció en julio, en protesta contra la intención de su gobierno de nombrar a su predecesor Ernesto Samper como embajador en París.

Al final, Colombia pidió a Francia el beneplácito para que el ex ministro de gobierno Fernando Cepeda sea el nuevo embajador en París, poniendo punto final a una crisis en el servicio exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?