EMOLTV

Médicos separan con éxito a siamesas de EE.UU. que compartían la pelvis

Las niñas de cuatro años fueron separadas después de 16 horas de cirugía en Utah y ahora deberán enfrentar un largo período de recuperación.

08 de Agosto de 2006 | 14:46 | Reuters

La familia se negó a revelar información sobre las nuevas anatomías de Kendra y Maliyah Herrin. (Foto: AP)
SALT LAKE CITY.- Dos niñas siamesas de cuatro años fueron separadas después de 16 horas de cirugía en Utah, Estados Unidos, aunque aún deben enfrentar un largo período de recuperación, anunciaron el martes los médicos.

Kendra y Maliyah Herrin nacieron con sus cuerpos unidos por el abdomen y con una pelvis común. Las niñas además compartían un riñón y el hígado, mientras que cada una de ellas controlaba una pierna.

"Sólo queríamos anunciar formalmente que tenemos a las dos pequeñas niñas separadas", dijo a los periodistas su padre, Jake Herrin, en el Centro Médico Primario de Niños en Salt Lake City.

No se han informado los detalles del estado de las dos niñas, y la familia se negó a revelar información personal sobre sus anatomías.

Maliyah tendrá que someterse a diálisis hasta que se encuentre un riñón apto para que se le trasplante.

Las gemelas fueron hospitalizadas hace semanas para que los médicos pudieran comenzar a separar sus pieles. Un psicólogo infantil también las preparó mentalmente dándoles muñecas siamesas.

"Realmente no podemos expresar con palabras cómo ha sido este día. Ha cambiado nuestras vidas para siempre y espero que pronto podamos encontrar la bendición de que sean separadas", señaló la mamá de las pequeñas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?